Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

Continúa la tendencia de reducción de impagos

Datos INE impagados
0 Flares 0 Flares ×

El importe de los efectos de comercio impagados (las compras a plazo de familias y empresas que resultaron impagadas) disminuyó un 30,5% en julio respecto al mismo mes de 2013; es el dato más relevante de los que ha presentado el INE en su estadística provisional sobre Efectos de Comercio Impagados.

El descenso alcanzado respecto a un julio de 2013 (278 millones de euros) supone 25 meses consecutivos a la baja. Es un dato importante, habida cuenta que confirma una tendencia positiva: la reducción de los impagos continúa constante, lo que nos lleva a pensar seriamente en una recuperación del consumo lenta, pero segura.

En cuanto a Comunidades Autónomas, el INE muestra como los mayores descensos anuales en el importe de efectos de comercio impagados se dan en Cantabria (–55,5%) y Baleares (–51,3%). Por su parte, la menor bajada se registra en Navarra (–11,2%). En el otro extremo, Extremadura (con un 2,8%) es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos. Por su parte, Baleares, con un 1,4%, es la que tiene un menor porcentaje de impagados sobre vencidos. No obstante, hay que destacar que Cataluña y Madrid concentran cerca de la mitad del total del importe de los efectos de comercio impagados en julio (49,6%).

Se puede consultar el informe completo del INE aquí.

Desde FECE celebramos estos datos que, junto con el ligero ascenso de ventas y otros indicativos, redundan en la tendencia positiva en la que ha entrado el sector en los últimos meses.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 - F. 917 597 735 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales